EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN ORAL (*)
(100 puntos en total)Temática (30 puntos)

_____  La presentación se dio de una manera creativa/original y no se repitió meramente el material de las lecturas o aprendido en clase. (25 puntos)

_____ El alumno compartió sus reflexiones finales sobre sus observaciones y participación en la organización de su elección. (5 minutos)

Visual (10 puntos)

_____  Se proporcionaron materiales visuales o auditivos por medio de Power Point, You Tube, videos, mp3, fotografía(s), un “hand-out,” una cartulina (poster), etc. (5 puntos)

____    Hubo un mínimo de dos visuales diferentes. (5 puntos)

Vocabulario (5 puntos)

_____  Se incluyó una lista de vocabulario de 4-5 conceptos/palabras  ya sea mediante un “hand-out,” escrito en el pizarrón o en Power Point.

Preparación (30 puntos)

_____  Aparte de los visuales, el alumno organizó su información en una tarjeta (index card) y evitó hojas de 8.5 X 11. (10 puntos)

_____  Mientras presentaba el alumno leyó a) demasiado o la mayor parte del tiempo de sus notas (1-4 puntos);  b) leyó moderadamente de sus notas (5-8 puntos); presentó fluidamente sin ver o viendo mínimamente sus notas (9-10 puntos).

_____  El alumno a) frecuentemente pedía traducciones/clarificación de la instructora o de los estudiantes (1-4 puntos); b) de vez en cuando pedía traducciones o clarificaciones (5-8 puntos); c) presentó fluidamente sin o con interrupciones mínimas (9-10 puntos).

Lenguaje corporal (5 puntos)

_____  Estableció contacto con la audiencia por medio de lenguaje corporal (e.g. eye contact).

Pregunta (10 puntos)

_____  Escuchó y participó activamente al hacer por lo menos una pregunta a 2-3 compañeros/as de clase después de su presentación.

Tiempo (10 puntos)

_____  Se dio una presentación de 6-10 minutos. (5 puntos)

_____  El alumno presentó en el día y tiempo asignado. (5 puntos)
TOTAL=  _______
(*) Esta detallada evaluación fue elaborada y generosamente facilitada por la
Prof. Olga Rios-Soria.